Análisis Termográfico Predictivo

¿Qué es la termografía?

La termografía es una técnica que permite determinar temperaturas a distancia y sin necesidad de contacto físico con el objeto a estudiar. La termografía permite captar la radiación infrarroja del espectro electromagnético, utilizando cámaras térmicas o de termovisión. Conociendo los datos de las condiciones del entorno —humedad y temperatura del aire, distancia a objeto termografiado, temperatura reflejada, radiación incidente— y de las características de las superficies termografiadas como la emisividad se puede convertir la energía radiada detectada por la cámara termográfica en valores de temperaturas. En una termografía, cada pixel corresponde con un valor de medición de la radiación; con un valor de temperatura. A esa imagen se le puede definir como radiométrica.

Nuestro Servicio

Las imágenes termográficas por sí mismas nos dicen más bien poco, ya que son solamente imágenes en dos dimensiones de la distribución superficial de temperaturas de los cuerpos analizados. Es necesario un posterior análisis de esas imágenes por parte de un termógrafo cualificado, unido a unos conocimientos técnicos y/o experiencia en el campo en el que se esté trabajando. De esta manera se podrán extraer conclusiones útiles para evitar accidente, incendios y/o rotura de equipos.

Debido a la gran versatilidad que nos otorgan las cámaras termográficas el alcance es ilimitado por lo que podemos usarla para cualquier actividad donde una diferencia de temperatura al entorno o de temperaturas elevadas / bajas puedan generar cualquier daño a la instalación y las personas que allí habitan.

Equipo disponible

  • Cámara termográfica de última generación y de alta resolución con rango de trabajo de -20°C a 400°C con capacidad de filmación, toma fotográfica y registros internos (dataloger) para generación de reportes y conectividad bluetooth.
  • Estación meteorológica portátil para medición de velocidad del aire, temperatura, presión atmosférica, punto de rocío, etc.