División Mediciones en Ambientes Laborales

Gran parte de las industrias, producto de sus procesos, pueden generar ambientes de trabajo con peligros intrínsecos, como también tener un impacto en el medio ambiente en el cual se encuentran. Esto puede generar daño a las personas que desarrollan sus actividades dentro de la industria como así también a la comunidad, la flora, la fauna y el medio ambiente. Para poder determinar los niveles de exposición, esta división se especializa en las mediciones de los ambientes laborales como así también del medioambiente para poder cuantificar las diferentes contaminaciones o niveles de exposición.

El riesgo eléctrico en toda instalación está siempre latente, toda industria toma medidas preventivas para evitar que las personas tomen contacto directo con los conductores energizados y/o equipos que por fallas pudieren quedar a potencial. No obstante si esto ocurriera debemos contar con sistemas de seguridad para descargas a tierra de corrientes residuales y corte del suministro eléctrico a determinado sistema. Para poder asegurar el correcto funcionamiento de estos sistemas y dispositivos es importante medir valores acordes a lo legislado de los sistemas de PAT (puestas a tierra), tiempos de disparo RCD (disyuntores diferenciales) y continuidad de las masas.

De la misma manera que ocurre con los ambientes laborales, el medioambiente y la electricidad, existen riesgos en las instalaciones fijas que, en muchos casos, son totalmente imperceptibles a la vista del ser humano. Para estos riesgos esta división cuenta con instrumental de termografía para realizar trabajos de mantenimiento predictivo.