División Capacitación y Entrenamiento

El recurso más importante que una empresa cuenta al momento de ser eficientes, productivos y competitivos son las personas, son ellas las que brindan los conocimientos para poder llevar adelante un proyecto y concretarlo con éxito. Es por este motivo que debemos prestar especial atención en ellas y capacitarlas para cuidarlas y así cuidar los bienes y la integridad de nuestra empresa.

Los accidentes laborales tienen su origen en las condiciones peligrosas que pueden existir en las instalaciones y los actos inseguros que realizan los trabajadores, sin embargo, en la mayoría de los casos los actos inseguros son el elemento determinante de los accidentes, dadas que muchas de las condiciones inseguras fueron generadas por personas.

En cuanto a enfermedades laborales derivadas de las condiciones ambientales a las que están expuestos los trabajadores, debemos mencionar que la salud del trabajador está influida por situaciones físicas como el ruido, la iluminación, la ventilación y las temperaturas, agentes químicos o biológicos y agentes ergonómicos.

En estos casos, el trabajador puede adquirir una enfermedad laboral principalmente por el desconocimiento de los agentes a los que está expuesto y las medidas adecuadas para su protección.

De tal manera que la capacitación adecuada es la herramienta más propicia para enseñar a los trabajadores la manera correcta de realizar sus actividades, teniendo como prioridad su propia seguridad y la preservación de su estado de salud. Desde pequeñas y sencillas capacitaciones sobre manipulación de objetos, pasando a capacitaciones ergonómicas, manipulación de químicos, trabajos en espacios confinados, como así también algunas que parecen corrientes pero que también deben conocer, cómo por ejemplo el orden y limpieza que ayuda a trabajar más rápido y cómodamente y a su vez puede evitar accidentes.

Porque un trabajador capacitado realiza sus tareas con mayor seguridad y es más productivo.

Para desarrollar estas capacitaciones contamos con:

• Sistemas de proyección audiovisual Full HD y parlante Dolby.
• Para prácticas de RCP y maniobras de Heimlich contamos con última tecnología
◦ 4 torsos Adultos, con sensores de frecuencia y presión
◦ 2 torsos niños con sensores de frecuencia, presión y cantidad de aire insuflado
◦ 1 bebé de cuerpo completo con llanto cuando la maniobra de Heimlich se realiza correctamente mas todo lo mencionado para niño.
◦ A esto se suma un informe electrónico en software, para participante y resumen para instructor en tiempo real, con informe de desarrollo y eficacia por participante.
• DEA (Desfibrilador Externo Automático) de entrenamiento con 8 escenarios, control remoto y generador de informes.
• Material gráfico y de demostración práctica según capacitación según tipo.
• Videos con licencia AHA (American Heart Association) para curso RCP y BLS. Primeros Auxilios a distintos niveles de entrenamiento.
• Sala de conferencia / reunión (a convenir).
• Matafuegos para prácticas de incendio (a convenir según disponibilidad)
• Equipo de producción profesional audiovisual
Servicios