División Medio Ambiente

«Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley…» (art. 41 Constitución Nacional)

Las actividades desarrolladas por el hombre generan un cambio en el ambiente. Dicho cambio puede ser positivo o negativo, dependiendo de diversos factores. Los cambios positivos fomentan una mejora en nuestro ambiente mientras que los cambios negativos necesitan der acciones que permitan reducir, mitigar o eliminar la externalidad que provocan sobre el ambiente.

¿Qué es la Gestión Ambiental?

Es la estrategia mediante la cual se organizan las actividades y servicios que prestan las distintas organizaciones previniendo o mitigando problemas ambientales, que pueden ser actuales o bien pueden suceder en un futuro, y proponiendo acciones de mejora para aquellos cambios adversos que se ocasionan sobre los recursos naturales. La gestión ambiental responde al cómo hay que hacer, para conseguir un equilibrio adecuado entre el desarrollo económico, social y ambiental.

¿Qué podemos hacer?

• Elaboración de Formularios de Categorización Ambiental
• Elaboración / Actualización de Informes Ambientales
de Cumplimiento / Estudios de Impacto Ambiental
• Eficiencia Energética
• Monitoreo de efluentes
• Diseño de sistemas de gestión de efluentes

¿POR QUÉ UNA EMPRESA DEBERÍA ADOPTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL?

La implementación de un sistema de gestión ambiental permiten a las empresas aumentar su eficiencia con respecto al uso de los recursos y de esta forma conseguir mejoras operativas que impactan en lo enconómico y por ende en lo ambiental. Se deben identificar las oportunidades de mejora que permitan disminuir el impacto de las empresas sobre el medio ambiente de manera continua.

Servicios